• Todo sobre los tejidos para tapizar muebles
    Todo sobre los tejidos para tapizar muebles

    Todo sobre los tejidos para tapizar muebles

    No solo vehículos; también, butacas, sofás, muebles... Numerosos objetos del hogar son susceptibles de tapizar, como bien saben los tapiceros económicos en Tenerife. Con esta técnica logras que el mobiliario posea mayor calidad y peso visual, tanto por las dimensiones como por los acabados. Al escoger telas para vestirlos, muchas personas se suelen dejar llevar por colores o diseños sin tener en cuenta la composición o resistencia.

    ¿Cómo aciertan los tapiceros económicos en Tenerife para dotar al mobiliario de los mejores tejidos? ¿Qué se debe tener en cuenta para elegir una tela? En primer lugar, hay que optar por un grueso mínimo. Las telas de tapicería soportan grandes tensiones en los respaldos y en los brazos. Además, debes fijarte en la adaptabilidad. Algunas partes de los muebles necesitan que la tela se acople a la curva, a los rincones, a las medias lunas o a las esquinas para que el tapizado resulte perfecto y liso. También debe ser resistente a la abrasión.

    En cuanto a los tejidos más populares, hay que destacar la chenilla o microfibra. Son prácticas, resistentes, agradables y su limpieza es cómoda. También se debe tener en cuenta siempre el terciopelo por su robustez, estética y tacto confortable. La piel natural, por otro lado, posee estilo, tacto y durabilidad. Por último, los tejidos de lana por calidad, tacto y duración, son ideales.

    Si piensas en muebles de exterior, lo mejor es el uso de teflón, producto que se llega a incorporar bien a un tejido para repeler todo tipo de manchas. Por último, en cuanto a colores, siempre debes fijarte en el entorno y en la luz de tu hogar para la elección.

    Desde Tapicería La Bigornia te contamos los tejidos para realizar tapizados más usados y todo lo que se debe tener en cuenta. Si te albergan más dudas, no dudes en contactar con nosotros.

  • Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de tapicerías para tu coche
    Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de tapicerías para tu coche

    Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de tapicerías para tu coche

    Si estás pensando en cambiar la tapicería de coches en Tenerife, en este artículo te ofrecemos las diferentes posibilidades a las que puedes optar, así como las ventajas y desventajas de cada una.

    La tapicería de los coches en Tenerife es una parte esencial de tu vehículo. Existen diferentes materiales para el tapizado de tu coche, y a continuación destacaremos los tres más habituales y las ventajas y desventajas que presentan.

    - El cuero representa una de las opciones más habituales en coches de alta gama. Se utiliza sobre todo en asientos, puertas y el salpicadero. Es el material más duradero, pues soporta todo tipo de temperaturas, el desgaste propio del tiempo y una gran variedad de manchas. Es fácil de limpiar y mantener, aunque necesitará ciertos cuidados como alguna crema hidratante específica. Como desventaja, podemos alegar su alto precio.

    - La opción más económica es la tela. Una de sus grandes ventajas es la variedad de colores y estilos que ofrece este material. El tapizado en tela es el más recomendado para familias, suele venir de serie en la mayoría de vehículos. Se trata de un material duro aunque tiende a estropearse y mancharse más que el cuero. Para limpiarla, bastará con aspirar la suciedad y después aplicar un producto específico para eliminar manchas y malos olores.

    - Por último, otro producto muy utilizado es la piel sintética hecha a base de vinilo. Se trata de un producto más duradero que la tela. No llega a presentar todas las ventajas del cuero pero se acerca a estas por un menor precio. Al igual que en el caso de la tela, tiene un fácil mantenimiento. Para limpiarlo basta con aspirar la suciedad y pasar por la superficie un paño húmedo, pues la suciedad no se adhiere como en el caso de la tela.

    En Tapicería La Bigornia somos especialistas en el tapizado de tu vehículo.

  • Cuidados para la tapicería de cuero en coches
    Cuidados para la tapicería de cuero en coches

    Cuidados para la tapicería de cuero en coches

    Los expertos en tapicería de coches en Tenerife recomiendan cuidarla con esmero, sobre todo si es de cuero. Este elegante y resistente material necesita de ciertos cuidados que lo mantengan en buenas condiciones. Si eres un amante del motor, en esta entrada encontrarás algunos consejos para cuidar de la tapicería de tu coche.

    Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es el impacto de la humedad. La excesiva humedad contribuirá al deterioro del cuero, como buen material orgánico que es. Sin embargo, es necesario hidratarlo para mantener su brillo y evitar que se cuartee a través del uso de limpiadores que a la vez hidraten.

    Hay que tener especial cuidado con los objetos puntiagudos o el polvo entre costuras, como recomiendan los expertos en tapicería de coches en Tenerife. Por un lado, perforar o dañar el cuero con unas llaves o una cremallera puede ser fácil, ya sea por descuido o por roces; por otro lado, el polvo puede ir desgastando tanto las costuras como el cuero circundante.

    Por todo esto, es necesario usar paños de algodón, lana o una bayeta de microfibras, también es recomendable usar un cepillo blando. Con estos utensilios garantizarás que no se den arañazos. Es necesario realizar una limpieza en profundidad 3 o 4 veces al año y nutrirlo de manera trimestral. Además, es importante retirar todo exceso de líquido después de aplicar el limpiador.

    Por último, hay que tener cuidado de no usar gasolina, ceras para suelo o cualquier producto que contenga disolventes, estos afectarán negativamente al cuero y podrían llegar a degradarlo.

    Como ves, con unos simples cuidados y cierto mimo el tapizado de cuero de tu coche debería mantenerse en perfectas condiciones. Desde La Bigornia Tapicería te invitamos a contactarnos, somos especialistas en limpieza de todo tipo de tapizados.

  • Las ventajas de tapizar un mueble
    Las ventajas de tapizar un mueble

    Las ventajas de tapizar un mueble

    Los muebles que llevan en nuestra vida mucho tiempo necesitan un lavado de cara en ocasiones. Si quieres buscar tapiceros económicos en Tenerife para un sofá, por ejemplo, hay cosas que tienes que saber. Debes comprobar los beneficios que tiene recubrir un mueble.

    La primera ventaja, y una de las más notables, es el ahorro que te va a suponer revestir cualquier objeto. Al no tener que comprarlo nuevo, los costes bajan mucho. Además, que necesite un tapizado nuevo no significa que haya que cambiarlo, como bien saben las personas que acuden a tapiceros económicos en Tenerife para darle una nueva vida a su mobiliario.

    También se puede hablar de la ventaja que supone poder elegir el tejido y el color. No tendrás que preocuparte de si tu nuevo sofá o tus nuevas sillas pegan con el resto de decoración de tu casa. Solo elige el color que mejor le vaya al resto de tu vivienda y así también te ahorrarás el tiempo que supone andar buscando el color exacto que te apetece.

    Otra de las ventajas es que no necesitas deshacerte de un mueble al que le tienes cariño. A veces, en casas de la familia encontramos muebles con los que nos hemos criado, pero cuyos tapizados están en mal estado. Revistiéndolos otra vez, tendrás esos muebles a los que profesas atención como nuevos en tu vivienda.

    Como puedes ver, hay muchas ventajas que tener en cuenta si estás pensando en tapizar un mueble. Con un reciente tapizado, tus sillas o tu sofá parecerán recién sacados de la tienda. Te parecerá que tu casa acaba de salir de una revista de decoración.

    Desde La Bigornia Tapicería nos encanta dejar tus muebles como nuevos. Nos preocupamos como si fuesen nuestros para que cualquier objeto que quieras tapizar quede perfecto y en muy buenas condiciones. Te esperamos.