Cuidados para la tapicería de cuero en coches
30 de mayo de 2018

Los expertos en tapicería de coches en Tenerife recomiendan cuidarla con esmero, sobre todo si es de cuero. Este elegante y resistente material necesita de ciertos cuidados que lo mantengan en buenas condiciones. Si eres un amante del motor, en esta entrada encontrarás algunos consejos para cuidar de la tapicería de tu coche.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es el impacto de la humedad. La excesiva humedad contribuirá al deterioro del cuero, como buen material orgánico que es. Sin embargo, es necesario hidratarlo para mantener su brillo y evitar que se cuartee a través del uso de limpiadores que a la vez hidraten.

Hay que tener especial cuidado con los objetos puntiagudos o el polvo entre costuras, como recomiendan los expertos en tapicería de coches en Tenerife. Por un lado, perforar o dañar el cuero con unas llaves o una cremallera puede ser fácil, ya sea por descuido o por roces; por otro lado, el polvo puede ir desgastando tanto las costuras como el cuero circundante.

Por todo esto, es necesario usar paños de algodón, lana o una bayeta de microfibras, también es recomendable usar un cepillo blando. Con estos utensilios garantizarás que no se den arañazos. Es necesario realizar una limpieza en profundidad 3 o 4 veces al año y nutrirlo de manera trimestral. Además, es importante retirar todo exceso de líquido después de aplicar el limpiador.

Por último, hay que tener cuidado de no usar gasolina, ceras para suelo o cualquier producto que contenga disolventes, estos afectarán negativamente al cuero y podrían llegar a degradarlo.

Como ves, con unos simples cuidados y cierto mimo el tapizado de cuero de tu coche debería mantenerse en perfectas condiciones. Desde La Bigornia Tapicería te invitamos a contactarnos, somos especialistas en limpieza de todo tipo de tapizados.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: