La importancia de los materiales ignífugos en una embarcación
5 de febrero de 2019

En una empresa de tapicería náutica en Tenerife te podrán informar sobre las características más indicadas para la tapicería de tu embarcación. Además de la estética debes tener en cuenta otros aspectos importantes relacionados con el medio en que te mueves.

Uno de los accidentes que se producen con más frecuencia en alta mar son debidos a los incendios, después de las caídas al mar son los más comunes. Un fuego en el mar puede ser provocado por muchas causas: sobrecargas eléctricas, cables recalentados, fugas de combustibles, baterías, aceites de cocinado, material inflamable mal almacenados. Los materiales en una embarcación suelen ser altamente inflamables, por eso en una empresa de tapicería náutica en Tenerife podrás encontrar tejidos ignífugos que respeten el diseño que estás buscando.

La prevención es la protección más eficaz a la hora de un incendio, además de contar con extintores (no todos valen según el tipo de fuego de que se trate, ten en cuenta que el agua no sirve a la hora de extinguir un fuego eléctrico), mantas ignífugas y otros medios de extinción, es importante tener un buen plan de prevención para tener los riesgos bien localizados.

Los tejidos ignífugos te proporcionan una protección pasiva, impidiendo que el fuego se propague. Estos materiales ofrecen una gran resistencia al fuego. Pero hay que tener en cuenta que deben tener un mantenimiento adecuado y una limpieza frecuente para evitar que los residuos provoquen un efecto contrario al que estamos buscando.

Otra precaución que debemos de tener es que los materiales cumplan con la normativa. Este tipo de tejidos son resultado de innumerables ensayos que permiten evaluar su inflamabilidad, propagación de la llama, emisión de calor y otras características que garantizan una mayor seguridad en caso de incendio.

En Tapicería La Bigornia te ofrecemos un servicio integral de tapizado y limpieza con materiales ignífugos de calidad superior.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: