Todo sobre los tejidos para tapizar muebles
3 de octubre de 2018

No solo vehículos; también, butacas, sofás, muebles... Numerosos objetos del hogar son susceptibles de tapizar, como bien saben los tapiceros económicos en Tenerife. Con esta técnica logras que el mobiliario posea mayor calidad y peso visual, tanto por las dimensiones como por los acabados. Al escoger telas para vestirlos, muchas personas se suelen dejar llevar por colores o diseños sin tener en cuenta la composición o resistencia.

¿Cómo aciertan los tapiceros económicos en Tenerife para dotar al mobiliario de los mejores tejidos? ¿Qué se debe tener en cuenta para elegir una tela? En primer lugar, hay que optar por un grueso mínimo. Las telas de tapicería soportan grandes tensiones en los respaldos y en los brazos. Además, debes fijarte en la adaptabilidad. Algunas partes de los muebles necesitan que la tela se acople a la curva, a los rincones, a las medias lunas o a las esquinas para que el tapizado resulte perfecto y liso. También debe ser resistente a la abrasión.

En cuanto a los tejidos más populares, hay que destacar la chenilla o microfibra. Son prácticas, resistentes, agradables y su limpieza es cómoda. También se debe tener en cuenta siempre el terciopelo por su robustez, estética y tacto confortable. La piel natural, por otro lado, posee estilo, tacto y durabilidad. Por último, los tejidos de lana por calidad, tacto y duración, son ideales.

Si piensas en muebles de exterior, lo mejor es el uso de teflón, producto que se llega a incorporar bien a un tejido para repeler todo tipo de manchas. Por último, en cuanto a colores, siempre debes fijarte en el entorno y en la luz de tu hogar para la elección.

Desde Tapicería La Bigornia te contamos los tejidos para realizar tapizados más usados y todo lo que se debe tener en cuenta. Si te albergan más dudas, no dudes en contactar con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: