Teléfonocómo llegar
blog

Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de tapicerías para tu coche

Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de tapicerías para tu coche

Si estás pensando en cambiar la tapicería de coches en Tenerife, en este artículo te ofrecemos las diferentes posibilidades a las que puedes optar, así como las ventajas y desventajas de cada una.

La tapicería de los coches en Tenerife es una parte esencial de tu vehículo. Existen diferentes materiales para el tapizado de tu coche, y a continuación destacaremos los tres más habituales y las ventajas y desventajas que presentan.

- El cuero representa una de las opciones más habituales en coches de alta gama. Se utiliza sobre todo en asientos, puertas y el salpicadero. Es el material más duradero, pues soporta todo tipo de temperaturas, el desgaste propio del tiempo y una gran variedad de manchas. Es fácil de limpiar y mantener, aunque necesitará ciertos cuidados como alguna crema hidratante específica. Como desventaja, podemos alegar su alto precio.

- La opción más económica es la tela. Una de sus grandes ventajas es la variedad de colores y estilos que ofrece este material. El tapizado en tela es el más recomendado para familias, suele venir de serie en la mayoría de vehículos. Se trata de un material duro aunque tiende a estropearse y mancharse más que el cuero. Para limpiarla, bastará con aspirar la suciedad y después aplicar un producto específico para eliminar manchas y malos olores.

- Por último, otro producto muy utilizado es la piel sintética hecha a base de vinilo. Se trata de un producto más duradero que la tela. No llega a presentar todas las ventajas del cuero pero se acerca a estas por un menor precio. Al igual que en el caso de la tela, tiene un fácil mantenimiento. Para limpiarlo basta con aspirar la suciedad y pasar por la superficie un paño húmedo, pues la suciedad no se adhiere como en el caso de la tela.

En Tapicería La Bigornia somos especialistas en el tapizado de tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado